viernes, 5 de noviembre de 2010

Compañero de viaje

Su cara refleja los estragos de la viruela y de la mala vida: “Estoy en paro, no tengo para comer. Si pudieran ayudarme con unas monedas o un bocadillo se lo agradecería". Hoy trae una guitarra, esto promete: "Intentaré alegrarles el viaje con una canción” Nos deleita con una de “Los Delinquentes” entre estación y estación: "Ahora viene lo mejor, es cuando me quito la gorra para ver si cae alguna moneda, y si no, también podéis regalarme una sonrisa que de ésas me caben muchas" Tras la recolecta abandona el vagón huérfano de monedas y atiborrado de indiferencia.

15 comentarios:

  1. Una denuncia muy bien escrita, Miguel. Vivimos entre demasiada indiferencia. Te voy a calificar como un microautor, porque me encantan tus reivindicaciones sociales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguiré compartiendo sonrisas cuando no me queden monedas...
    Si me acuerdo y lo encuentro te enviaré un vídeo precioso al respecto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Maite acepto de buen grado el calificativo. Realmente me salen siempre de ese tipo las historias, y no es algo que haga a sabiendas.

    Anita Dinamita esperándolo estoy. Seguro que merece la pena.

    Abrazos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Fue fácil... con solo una palabra de búsqueda y zas! es el título. Espero que te guste!
    Abrazos y sonrisas de autobús
    http://www.youtube.com/watch?v=0udJVDyC0M4

    ResponderEliminar
  5. Las sonrisas son más difíciles de conseguir, seguro. Saludillos sonrientes

    ResponderEliminar
  6. La palabra indiferencia todavía retumba en mi cerebro.

    Blogsaludos

    ResponderEliminar
  7. La indiferencia es lo que me parece más triste y duro de aquí.

    Besos brujos

    ResponderEliminar
  8. Hay veces que las costumbres y los habitos no son buenos. Acostumbrarte a ver ciertas cosas y coger hábitos de indiferencia...

    ResponderEliminar
  9. Anita Dinamita muchísimas gracias por el enlace. Totalmente recomendable desde luego. Es una historia tierna y entrañable, de las que llegan. Gracias de nuevo. Saludos.

    Puck últimamente las sonrisas se venden muy caras. Nos hemos vuelto egoístas en ese sentido y cuesta horrores regalarlas.

    Adivín Serafín te aseguro que es lo que vi.

    Annie nos hemos vuelto completamente insensibles. Al menos tú no.

    Temujin en ralidad pasa así. Lo estás viendo a diario, y llega un momento en el que ya nada te sorprende ni te despierta, es una de tantas otras cosas que obviamos.

    Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios. Vosotros hacéis este blog.

    ResponderEliminar
  10. No creo que halla tanta indiferencia.
    Yo, que no la tengo, veo a mucha gente que tampoco y la gente se para y escucha y ayuda.
    Es algo que me atrae mucho, algo de lo que nunca paso de largo por todo lo que significa.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Carmela supongo que habrá que todo, aunque en lo que se refiere a los que piden en los transportes públicos creo que en general sí se cumple lo de la indiferencia. Quizás hay demasiados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Las sonrisas no se venden, se regalan. Te envío unas cuantas para pasar la semana. :-) :-) :-)
    Saludillos sonrientes

    ResponderEliminar
  13. Las recojo Puck, siempre vienen bien, y más si son regaladas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo he tenido en muchas ocasiones esos compañeros de viaje, no siempre les he dado monedas y entonces tampoco me he atrevido a ofrecerles sonrisas, y la verdad es que me he sentido mal, y más aún porque sé que mi hijo alguna vez ha hecho esto, incluso publiqué una entrada sobre ello hace tiempo, te la dejo por si quieres leerla.
    http://zarandajasdeirene.blogspot.com/2008/02/concierto-gratis.html
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Irene bonita anécdota. Seguro que se le quedó una cara de asombro al veros que tardaría tiempo en quitársele.

    Saludos, y gracias por el enlace

    ResponderEliminar

Los otros caminos

Esta es mi segunda propuesta para el concurso de Zenda  #HistoriasdelCamino Los otros caminos Cuando reservé el autobús para ir hasta Vilalb...